• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

100 jóvenes soledeños se capacitaron en áreas artísticas

atlantico convive 2

*"Atlántico Convive con música y paz": 100 jóvenes soledeños se capacitaron en áreas artísticas.

*El proceso de formación de los jóvenes se desarrolló durante cuatro meses y continuará en el 2018

Prensa Alcaldia de Soledad

Soledad.- Con gran éxito culminó el proceso de formación artística de 100 jóvenes soledeños, quienes aprendieron sobre música folclórica, expresión corporal, producción musical y valores.

Durante el acto de clausura, realizado en la sede del Museo Bolivariano, el secretario de Cultura de Soledad, Jair Niebles, resaltó que es la segunda vez que la Gobernación del Atlántico escoge al Municipio como epicentro de la formación musical en valores. "Atlántico convive 2: Con música y paz’.

“El programa no solo nos regala un grupo de jóvenes con formación musical, sino con formación para la vida. Iniciativas como estas reafirman una vez más que en Soledad hay tradición artística y cultural. Esperamos contar nuevamente con este proceso de formación" señaló Jair Niebles.

La Alcaldía Municipal realizó la convocatoria de los jóvenes a través de los medios de comunicación locales y redes sociales. Entre los requisitos se encontraban que los jóvenes residieran en el Municipio y tuvieran gran interés en las áreas artísticas.

atlantico convive

Los seleccionados recibieron sus clases dos veces a la semana con instructores conocedores de las diversas artes. La sede académica fue el Museo Bolivariano durante cuatro meses.

En el evento estuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien obsequió instrumentos de música folclórica a los aprendices que participaron activamente en el proceso.

Entre los jóvenes soledeños beneficiados, se encontraba Daniel Almanza, quien recibió como obsequio un tambor alegre. "Este instrumento me servirá para seguir practicando y expandir mis conocimientos musicales" relató.

A lo largo del año 2017, los lazos de cooperación entre la Secretarías de Cultura de Soledad y la Departamental permitieron que eventos tan importantes como Atlantijazz, Caribe Cuenta y recientemente la obra de teatro ‘Invictus’, llegaran al municipio. De esta manera, se han fortalecido los procesos de fomento cultural, beneficiando directa e indirectamente a la población soledeña.