• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

¡En qué momento se jodió Colombia¡, con Juan Gossaín

jg11

*Periodista costeño habló con El Show de la Web a la salida de evento previo a los Carnavales.

 

La Redacción

Soledad. – Hablar de Periodismo suele ser pecado en un país donde las cosas se dicen a medias, por lo que conversar con una de las voces más respetadas de este mal pagado oficio fue para nosotros un honor y un intercambio de ideas a pesar de las tan pocas interrogantes que le hicimos.

Mientras transcurría el concierto del reconocido y afamado Alfredo Gutiérrez, el equipo del Show de la Web esperaba en la parte posterior del ingreso a los invitados. Al terminar el recital nos acercamos a Juan Antonio Gossaín Abdallah y con premura le solicitamos una entrevista informal.

“Miren, mientras el periodismo sea serio; síganlo y háganle caso”, fue la frase puntual que nos dejó el hombre de prensa a su salida del auditorio del Carnaval de las Artes. Entre las cosas que interrogamos fue el llevar en practica la frase que Mario Vargas Llosa usa al inicio de su libro “Conversación en la Catedral”, y que se resume “En qué momento se jodió Colombia”, generando en el también escritor de “La Mala hierba”, “Al Final del Sueño”, no solo sorpresa sino la afirmación de que en algún momento de su vida la utilizo.

Entre otros de los temas tocados fue si la universidad mató a los periodistas; sin embargo, al pronunciarse sobre dicha presunción noté la dualidad de sus respuestas y es que para ser periodista se necesita conocer y sentir en todo momento.

Fue una charla corta pero divertida con uno de los personajes de mayor crédito periodístico del país y estamos seguros de que disfrutaran de las preguntas y sus esenciales respuestas.