• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

“No todo lo que se toca con acordeón es Vallenato”, Alfredo Gutiérrez

alfredo15

*Cantautor demostró que los años pasan y lo conservan mejor en Carnaval de Las Artes.

La Redacción

Soledad. – Ganador de tres premios tocando el acordeón como “Rey Vallenato”, en el Festival de la Leyenda Vallenata es uno de sus tantos reconocimientos; empero, el recibimiento que tuvo la noche del pasado sábado fue la mejor demostración que sus canciones, ritmos y trayectoria forman parte ya de nuestro vocabulario musical.

Hijo prodigio de Los Palmitos, Sucre y con 74 abriles encima, Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital es tal vez uno de los exponentes más reconocidos y con mayor trayectoria en los sonidos vallenatos; por lo que entrevistarlo fue para El Show de la Web, no solamente un privilegio sino un aprendizaje por considerarlo ante todo un maestro.

“No todo lo que se toca con acordeón es vallenato, pues muchos cantantes no logran comprender las raíces de esta hermosa música. Yo sigo disfrutando de hacer canciones que se peguen mucho a la esencia y es por ello que con casi 75 años sigo trabajando y me enorgullece no pasar los fines de semana en casa sino sobre un escenario”, aseguró el ex interprete de “Los Corraleros de Majagual”.

En conversación con el periodista Juan Gossaín, el también compositor contó sobre sus inicios en la música, sobre las dificultades para llegar a ser reconocido y sus próximos proyectos para este 2018.

Con temas como “Anhelos”, “Festival en Guararé”, entre otros reconocidos temas disfrutamos de uno de los emblemas de nuestro folclore nacional y por supuesto de un artista que canta y traduce su acordeón en un suave y delirante paseo.