• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

No aguantó el abandono: Se desplomó la casa del inmolado vocalista Fernando Barceló

cayo vivienda 3

*Se desplomó la casa donde viviese y fuese asesinado hace tres años el cantante soledeño Fernando Barceló.

La vivienda, ubicada en la esquina de la calle 17 con la carrera 23, en pleno centro de Soledad, estaba en venta y se encontraba en estado de abandono; la última persona que lo habitó fue desalojada hace dos meses por los propietarios del imueble, de acuerdo a lo señalado por vecinos.

cayo vivienda 2

La Redacción / Fotos William Pretell Pérez

Soledad.- La casa donde viviese -y fuese asesinado el 1° de julio del año 2013- el bolerista soledeño Fernando Barceló Blanco, famoso por ser uno de los más significativos cantantes de la orquesta del inolvidable Francisco “Pacho” Galán, se desplomó en la noche de hoy tras años de cargar con la pesada carga de la desidia y el abandono.

La vivienda, ubicada en la esquina de la calle 17 con la carrera 22, en pleno centro de Soledad, estaba en venta y se encontraba en estado de abandono; la última persona que lo habitó fue desalojada hace dos meses por los propietarios del inmueble, de acuerdo a lo señalado por vecinos.

A las 7:15 colapsó y se vino abajo aproximadamente el 80% de la infraestructura de la casa del vocalista, sin embargo a la hora de la publicación de esta nota ningún familiar ha hecho presencia en el lugar; personas voluntarias se encuentran recogiendo escombros ya que no hay acordonamiento de la zona, situación que tiene a los vecinos preocupados ya que consideran que la estructura puede terminar de caerse de un momento a otro.

Como recodaremos, el cantante y compositor Fernando Barceló Blanco, de 87 años fue asesinado en el interior de esa vivienda donde habitaba sólo y a merced de delincuentes que le propinaron tres puñaladas en el cuello.

En un video de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que colapsa la vivienda


 

A nuestra redacción llegó este impactante video, captado por una cámara de seguridad del sector, en el que quedó registrado el momento exacto en el cual colapsa la vivienda donde otrora viviera el vocalista soledeño Fernando Barceló.  

casa cayo 6

cayo vivienda 4

cayo vivienda 1

Fernando Barceló, el cantante de Pacho Galán

Fernando Barceló, además era primo de Pacho Galán, vivieron juntos y compartieron tarima en múltiples ocasiones. Siendo muy joven, el artista hizo parte de la orquesta Atlántico Jazzband, para la cual cantaba boleros. “Grabó en esos tiempos con la Jazzband, El Mochilón, del compositor Efraín Orozco, también soledeño. Cuando Pacho Galán conformó la orquesta en el año 53, se llevó a cantar a su primo Fernando Barceló. Una vez que el bolero empezó a desaparecer como eje primordial de las orquestas, debido a la fuerte influencia de la salsa, Barceló dejó de ser el cantante principal, por lo que poco a poco fue dejando la música, hacia mediados de la década de los 60.