Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - El hospital Materno Infantil en cabeza de Rosa Madera Sánchez continúa trabajando por el bienestar de los soledeños y reafirmando su compromiso con los niños, jóvenes y adultos.

Con cifras positivas y que engloban todo el esfuerzo y trabajo realizado por los funcionarios de dicho nosocomio programas como Salutón, Vacúnate Todo el Año y otros se viene llegando a todos los rincones del municipio y todo gracias a la confianza otorgada por el alcalde Joao Herrera y un convenio con la Gobernación del Atlántico.

"Para nosotros es muy importante cumplir las metas de vacunación y en estos año ya superamos el millón de dosis en niños, madres gestantes y adultos mayores y estamos trabajando además en temas como la zoonosis y leptospirosis, por lo que nuestra meta es aún más alta", indicó Madera Sánchez. }

La apuesta de Rosa Madera y sus profesionales en convertir al hospital Materno Infantil de Soledad en este 2020 en una entidad saneada económicamente y en ser el único hospital con un plan de saneamiento fiscal y financiero para brindar una mejor atención a los soledeños.

 

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Corre por tu salud corre por tu vida es la consigna de la alcaldía de Soledad, pues el próximo domingo 16 de junio los aficionados y atletas podrán ser parte de la carrera San Antonio 10 K como parte de la celebración de las fiestas patronales.

Fue la máxima autoridad edil quien en conferencia de prensa indicó los pormenores de la carrera e indicó los premios que recibirán los ganadores.

En tanto Sydar Perea flamante Secretario de Deportes manifestó la importancia de practicar deportes y detalló las tres categorías que tendrá la maratón 10k.

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - “Ya pueden venir a Ciudad Bonita, ahora si es bonita. Ya tenemos la calle pavimentada, tenemos luz, tenemos agua, tenemos alcantarillado y el parque. Antes era ‘ciudad perdida’, era una mentira porque ni era ciudad ni era bonita”, aseguró José Polo durante la entrega de la nueva obra de infraestructura vial, la cual conecta desde el suroccidente hasta la calle Murillo.

Antes el acceso a Ciudad Bonita era muy difícil, los conductores se negaban a transitar por dicho sector y para sus moradores trasladar a una persona que necesitara atención médica era una labor titánica. Con la inversión de 2.7000 millones de pesos de la administración Joao Herrera, estos padecimientos quedaron en el pasado.

“Aquí llegamos donde nadie llegaba, donde solo los lobos se atrevían, donde el tiempo se devuelve y el viento también. Aquí hemos llegado con 4 kilómetros desde la calle murillo y con los últimos 1500 metros que estamos entregando hoy. Esto produce paz, la paz se construye con hechos como este”. Aseguró el alcalde Joao Herrera.

Con esta obra se beneficia el sur occidente de Soledad: Ciudad Bonita, Los Cusules, Manantial, Nueva Esperanza, Ciudad Caribe IV y proyectos urbanísticos de las constructoras como Marval, que han invertido y creído en el crecimiento de Soledad.

 Habitantes de Costa Hermosa y Villa Katanga también estrenaron vías

La jornada de ‘inaguratón’ también benefició otros sectores de Soledad. En Costa Hermosa, se logró la entrega de un tramo vial con instalación de redes de acueducto y alcantarillado en la carrera 42 entre calles 28 y 30.

Durante 30 años, sus moradores celebraron el cumpleaños de la calle del ‘hueco’ con el fin de llamar la atención de las autoridades, sin embargo, solo lograron ver materializado su sueño, ahora celebran la mejora en movilidad y seguridad con la intervención de la administración actual.

En Villa Katanga sus moradores también celebraron la entrega de una nueva vía con instalación de redes de acueducto y alcantarillado, la intervención se realizó en la calle 57entre carreras 24 y 22C, muy cerca de la casa donde reside la campeona panamericana del BMX Sharid Fayad.

El alcalde Joao Herrera, aseguró en medio de las inauguraciones que ‘el diablo está vencido’ haciendo referencia al abandono al que estaban sometidos los soledeños.

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - La dirección del Instituto Municipal de Tránsito de Soledad alertó a propietarios y conductores de motocicletas y motocarros respecto a los días 30 y 31 de mayo respectivamente, cuando se restringe la movilización en esta clase de vehículos.

En este sentido el titular del organismo, Alfredo Burgos, expresó que es necesario que las personas tomen conciencia del contenido de la norma en este sentido, y evitar así contratiempos y traumatismos cuando sean requeridos por la autoridad de tránsito.

De acuerdo con el funcionario estas medidas se amparan en el decreto 288 de 2017, por el cual se regula la circulación de vehículos automotores tipo motocicleta, mototriciclo, motocarros, cuatrimoto, el cual tiene carácter de permanente.

El parágrafo primero del artículo 6 de dicho decreto, que hace referencia al ‘Pico y placa’ de estos vehículos establece que el día 30 de cada mes se restringe el tránsito de motocicletas, mototriciclo, cuatrimoto, tricimotos por las vías del municipio, restricción que se extiende desde las 5:00 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Por su parte el decreto en su artículo 7, que hace referencia al ‘pico y color’ de lo motocarros, en su parágrafo primero establece que el 31 de mayo de cada año es el día si motocarros en la jurisdicción.

Recordó Alfredo Burgos que esta norma se ampara en estudios que han logrado demostrar el incremento de circulación de este tipo de vehículos por las calles de Soledad y, por ende, el número de accidentes que involucra a los mismos.

“En el Tránsito de Soledad estamos trabajando para mejorar las condiciones de movilidad por las calles del municipio, estamos haciendo gestión en beneficio de cada uno de los actores viales como son conductores, pasajeros y peatones, y hacemos especial énfasis en las motocicletas y motocarros por ser las que representan mayor riesgo en caso de un siniestro”, indicó el director de Tránsito.

Burgos invitó a los propietarios y conductores de estos vehículos, aprovechar estos días para hacer sus trámites ante el organismo para estar al día con sus documentación o mantenimiento a sus automotores.

0
0
0
s2sdefault

Cartagena. - El presentador de entretenimiento Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, recordado por conducir en programa del Canal RCN, 'Muy Buenos Días', falleció en el Hospital Bocagrande, de Cartagena (Bolívar).

Jorge Mario Valencia era uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana por su larga trayectoria, principalmente en el Canal RCN.

maxresdefault 1

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Soledad fue escogida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como ciudad piloto para el programa Esquemas Diferenciales 'Agua al Barrio', que busca normalizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en zonas que no alcanzan los estándares de eficiencia, cobertura y calidad, establecidos por la Ley de Servicios Públicos.

El acta de intención de este convenio se protocolizó entre el ministro de Vivienda, Johnatan Malagón, y funcionarios de los entes territoriales beneficiados, entre éstos la Alcaldía de Soledad, representada por la secretaria de Planeación, Diana De León.

“Estamos lanzando este programa que nos permite movilizar cerca de 600 mil millones de pesos en inversión para beneficiar a unos 300 mil colombianos que se encuentran en municipios dispersos o pobres, o también en barrios de origen informal, y la buena noticia es que Soledad está incluida entre las 30 municipios y 72 barrios pilotos del convenio", dijo el ministro Malagón.

La actividad se cumplió en el Centro de Convenciones Hotel Las Américas, de la ciudad de Cartagena, con asistencia de alcaldes y delegados de las empresas de servicios públicos que fueron seleccionadas para iniciar el programa en el país, en el marco del XVIII Congreso de Regiones III y LXII Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables.

Diana De León, secretaria de Planeación de Soledad, sostuvo que "el programa da cumplimiento al decreto 1272 de 2017 y con el concurso de la empresa Triple A mejorará las condiciones de vida a unos 28 mil residentes de Ciudad Paraíso, San Vicente, Altos de Jesús y Prado Soledad".

 Entre las premisas del programa Esquemas Diferenciales está concientizar sobre el uso racional del agua y contribuir a un verdadero saneamiento básico en los sectores más vulnerables.

Algunas de las ciudades beneficiadas son Cartagena, Medellín, Yopal, Neiva, Pasto, Cali y Riohacha.     

“En el Tránsito de Soledad estamos trabajando para mejorar las condiciones de movilidad por las calles del municipio, estamos haciendo gestión en beneficio de cada uno de los actores viales como son conductores, pasajeros y peatones, y hacemos especial énfasis en las motocicletas y motocarros por ser las que representan mayor riesgo en caso de un siniestro”, indicó el director de Tránsito.

Burgos invitó a los propietarios y conductores de estos vehículos, aprovechar estos días para hacer sus trámites ante el organismo para estar al día con sus documentación o mantenimiento a sus automotores.

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - “Desde el fondo de mi alma, a nombre de quienes hoy debieron venir aquí a pedir perdón, y en nombre de la actual Administración, les pido perdón a ustedes”.

Así se refirió el alcalde de Soledad Joao Herrera, durante su intervención en la audiencia pública convocada por la Oficina Jurídica de la alcaldía, en cabeza de Marcial Toncel, para el acto de disculpas públicas a la ciudadanía de Soledad y a sus instituciones Alcaldía Municipal y Hospital Materno Infantil, en atención a la solicitud de la Procuraduría 35 Judicial Penal, de cumplir con la orden emitida por el Tribunal Superior del distrito judicial de Bogotá, sala de justicia y paz, en sentencia de diciembre 07 de 2011.

“Nada tuvimos que ver con esos hechos de violencia, jamás lo hubiéramos hecho y jamás lo haremos. Les pido perdón. Y les pido que los perdonen, que les perdonen por no haber venido. Perdónenlos, y que se vayan para sus casas sin ese peso, porque quien perdona se quitan un peso de encima. Perdónelos. Eso quedó en el olvido y hoy estamos vivos, pensando en un futuro”, apuntó el alcalde.

A la audiencia pública fueron convocados los ex alcaldes Alfredo Arraut Varelo y Rosa Estela Ibáñez y a los ex gerentes del Hospital Materno Infantil de Soledad Alfredo Noya Zabaleta y Gustavo César Medrano Villalba, quienes no asistieron.

Estas personas fueron requeridas para que, como representantes legales de la Alcaldía Municipal y el Hospital Materno Infantil de Soledad, de la época, elevaran petición de perdón a la ciudadanía e instituciones de las que fueron parte, con el fin de dignificar el nombre de las víctimas de las graves violaciones de derechos humanos del postulado Edgar Ignacio Fierro Flórez, como desmovilizado del bloque norte de las AUC, y que era de obligatorio cumplimiento.

En la audiencia estuvieron presentes representantes del Ministerio Público como personero municipal de Soledad, Nelson Navarro, la procuradora 35 Judicial Penal, Diana María Cadena, la coordinadora territorial de la Unidad Nacional de Víctimas, Heilyn Albornoz, el alcalde Joao Herrera la primera gestora Alba Olaya y un grupo de víctimas del conflicto armado.

La señora Heylin Albornoz explicó que en el departamento del Atlántico fueron reconocidas, para la época de esos hechos, unas 1.326 víctimas de desplazamiento forzado, despojo de tierras, desaparición, tortura y muerte, muchos de las cuales se dieron en Soledad.

El alcalde se refirió, una vez más a las mujeres, a quienes catalogó como las primeras víctimas del conflicto por ser madres que perdieron a sus hijos, esposas que perdieron a sus maridos y jóvenes que perdieron a sus padres y hermanos.

“La guerra en Colombia ha sido entre varones, en un 95 por ciento, pero las víctimas, las que más sufren, son las madres, huérfanas y viudas que lloran por sus seres queridos. Pero la mujer es paz, y solo cuando el mundo sea gobernado por mujeres habrá una paz sólida, segura, sincera y pura”, puntualizó el alcalde.

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, EDUMAS lanza un programa de actividades de educación ambiental que integra las campañas de la entidad teniendo en cuenta que todas comparten el mismo mensaje: la importancia de cuidar el medio ambiente, de querer nuestro planeta, cuidar los recursos naturales y velar por el bienestar de los soledeños.

En este orden de ideas, con el apoyo de los programas aliados, se realizarán diferentes actividades acerca de los temas que la entidad ambiental está desarrollando en su quehacer diario: siembra de árboles, mantenimiento de limpiezas realizadas en arroyos y actividades de educación ambiental, tales como Tropa Ecológica y el uso adecuado de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar); ya que es importante que los ciudadanos comprendan su compromiso con la ciudad.

El mensaje que la Alcaldia de Soledad promueve a través de la entidad ambiental, Edumas, es cuidar las gestiones realizadas, para alcanzar la sostenibilidad ambiental que Soledad necesita.

Las actividades están organizadas así: 4,5 y 6 de junio: activaciones pedagógicas en CC y donación de semillas.

5 junio: actividad de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Los barrios Costa Hermosa, San Antonio, Villa Katanga y Ciudad Bonita, son los que siguen en la lista a Los Almendros II, como parte de la maratón de obras a entregar por parte de la Administración Joao Herrera en Soledad.

Durante la jornada, que se inició este miércoles, el Alcalde anunció que "desde hoy hasta el domingo estaremos entregando obras de pavimentación todos los días".

La nueva calle en Los Almendros II fue construida en concreto rígido, con una inversión de 800 millones de pesos, que interconectan al sector con Villa Severa y Villa Real, para beneficio de 15 mil personas residentes en estos barrios.

"En esta Administración se entregarán en total 3,5 kilómetros de pavimento nuevo a los soledeños; obras que son hechos de paz, porque estamos conectando a Soledad, y la paz se construye haciendo obras para el progreso", dijo el mandatario durante la entrega de esta importante vía.

Por su parte, el secretario de Obras Municipal, José Delatour, afirmó que "llevamos pavimentadas el 83 por ciento de las vías proyectadas en la Administración de Joao Herrera, y en el mes de noviembre entregaremos la totalidad de estas obras. Esta es una vía muy importante porque une la 'Y' de la entrada principal que conecta a Barranquilla con Soledad", aseguró el funcionario.

Por su lado, Iliana Maryoris Mejía Cardona una mujer en condición de discapacidad visual y física, que llegó hasta el punto de corte de la cinta inaugural, para decirle al alcalde admira su trabajo “porque nos ha abierto caminos y vías, parques y colegios. Gracias porque podré volver a pasear y andar por la calle de este barrio donde me crié".

En su honor, el Alcalde bautizó esta vía como la 'Calle Maryoris'.

 Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading