Banner largo Call Center 3

gif banner cuenta

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

Comienzan los ajustes al POT moderno de Soledad

El documento fue presentado al Área Metropolitana de Barranquilla.

0
0
0
s2sdefault

El documento fue presentado al Área Metropolitana de Barranquilla.

 

Soledad. -  La secretaria de Planeación Municipal, Diana De León, presentó ante el Área Metropolitana de Barranquilla el documento formulado Plan de Ordenamiento Territorial -POT- Moderno de Soledad, que contiene la hoja de ruta que proyectará urbanísticamente al municipio hacia el año 2040.

El Municipio de Soledad ya ha surtido las etapas de alistamiento, diagnóstico y formulación y entra en la fase armonización, en las que ha primado el énfasis participativo con los actores gremiales, institucionales y comunitarios.

"Esta es la primera reunión con el Área Metropolitana que conducirá a hacer los ajustes pertinentes a los estatutos, normativas y propuestas de organización de las piezas urbanas consignadas en el documento formulado. Estaremos concertando una segunda reunión para el 15 de enero donde esperamos la participación de todos los municipios del Área Metropolitana y continuar tomando decisiones respecto al proceso", explicó Diana De León.

Por su parte, Alfonso De La Cruz, coordinador del taller de Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estaremos haciendo el acompañamiento para lograr una planificación concurrente con el Modelo de Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana, y organizaremos unas mesas de trabajo de manera que se complementen, armonicen y circunscriban con las proyecciones metropolitanas, pero respetando la autonomía municipal".

En esta nueva fase, el documento POT tendrá el acompañamiento de la CRA, el Consejo Territorial de Planeación y el Concejo Municipal.

 Banner largo Call Center 3

gif banner cuenta

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading