Banner largo Call Center 3

gif banner cuenta

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

Soledad tiene listo su plan de seguridad para pre y Carnaval

0
0
0
s2sdefault

Además de la autorización para la realización de eventos en espacio público, la Alcaldía estableció que los horarios de funcionamiento de negocios nocturnos se mantienen sin modificación.

Soledad, 30 de enero de 2019. Tras la publicación del Decreto 040 de 2019, que abre la posibilidad de utilizar los espacios públicos para la realización de eventos en el marco de la celebración de pre y Carnaval, el Consejo de Seguridad del municipio dio a conocer otras medidas para garantizar la seguridad y orden durante la temporada.

 

En el marco de dicho Consejo, llevado a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía, se dio a conocer que los horarios de funcionamiento de establecimientos públicos durante el pre Carnaval se mantendrán sin modificación alguna. Pero durante el Carnaval será así: sábado, domingo y lunes, hasta las 3:00 de la madrugada y martes hasta las 12:00 de la noche.

 

De acuerdo con Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad, quien presidió el Consejo, entidades encargadas de velar por el orden público ya tiene disponibles las acciones a emprender para que los soledeños y visitantes gocen de las festividades sin mayores riesgos.

 

En tal sentido explicó que la Policía, además de los efectivos con que cuenta la institución para la vigilancia en Soledad, dispondrá de un número adicional provenientes de la regional, tras solicitud hecha por el comandante del Distrito VI, coronel Carlos Tique.

Así mismo el Ejército ha dispuesto de 40 efectivos para la realización de patrullajes en la periferia del municipio y apoyo al control del orden público en las zonas donde se realicen eventos masivos propios del Carnaval, esto según explicó el coronel René Calderón, comandante del Batallón de Policía Militar.

 

Estos operativos serán apoyados desde el aire con los sobrevuelos que realizará el Grupo Aeronaval del Caribe, según indicó el delegado de dicho organismo, Andrés Felipe Calderón.

Por su parte la Fiscalía, representada por la subdirectora seccional, Claudia López, y el Instituto de Medicina Legal, por Ericka Vargas, disponen del personal necesario para hacerle frente a algún caso que sea de su resorte atender.

 

“Ya el alcalde expidió el decreto 040 que permite la realización de eventos en el espacio público, así como el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el mismo, pero siempre y cuando los mismos sean avalados por el Comité de Eventos, tras el lleno de una serie de requisitos”, explicó Josefa Cassiani.

 

Recordó que dichos espacios no incluyen los parques, bulevares, plazas y jardines creados exclusivamente para el sano esparcimiento de la comunidad. Tampoco se permitirá el consumo de sustancias alucinógenas o prohibidas.

 Banner largo Call Center 3

gif banner cuenta

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading