gifZonaCero1000x100 

Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

Incautan tres sumergibles que transportaban hasta siete toneladas de Alcaloides

0
0
0
s2sdefault

Bogotá. - Con este golpe, la Armada Nacional evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 231 millones de dólares, producto de la venta del alcaloide en el mercado ilegal internacional.

– A la fecha, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 10 toneladas entre clorhidrato de cocaína y marihuana, evitando que las organizaciones narcotraficantes reciban más de 250 millones de dólares.

La Armada Nacional en el Pacífico colombiano realizó la incautación de tres semisumergibles en el departamento del Cauca; uno de ellos fue interceptado navegando con 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, y los otros dos artefactos ilegales, localizados en dos astilleros ilegales en los que eran construidos.

El primer semisumergible de 20 metros de eslora (largo), por dos metros de manga (ancho), fue interceptado cuando navegaba en el área general del municipio de Timbiquí, en Cauca, tripulado por dos ecuatorianos y un colombiano, que pretendían transportar 1.535 kilogramos de clorhidrato de cocaína hasta Centroamérica. Este duro golpe, se dio gracias al trabajo de la inteligencia naval con antiguos miembros de la Farc, que fueron requeridos para extradición por el Gobierno de los Estados Unidos, y han brindado información para obtener beneficios.

Las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico localizaron el artefacto construido por la subcomisión de alias “El Burro”, del Grupo Armado Organizado Residual del Frente 29 “Stiven González”, cuyo cabecilla es alias “Platanote”, desde hace más de un mes, con tropas en tierra y Unidades marítimas, que lo interceptaron navegando. Los sujetos al sentirse atrapados abrieron las válvulas de fondo para que el semisumergible se hundiera, situación a la que el personal de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas reaccionó rápidamente, para que los sujetos no fueran succionados por el artefacto ilegal.

Ante el hundimiento del semisumergible, la Fuerza Naval del Pacífico planeó la operación que le permitió reflotarlo y para ello destinó un buque de desembarco anfibio, ya que esta Unidad es configurada como soporte hiperbárico, plataforma de buceo, apoyo logístico y maniobra de salvamento, por la capacidad de su grúa; una Unidad tipo Pilot de la Dirección General Marítima, así como Unidades de Guardacostas. Durante la operación de reflote del semisumergible, que duró aproximadamente 10 días, se combinaron las diferentes capacidades de la Armada de Colombia para esta operación de buceo y salvamento.

gifZonaCero1000x100 

Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading