Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Próximamente

Listos los diseños de la nueva plaza de mercado de Soledad

Tendrá dos nuevas vías de acceso y funcionará durante las 24 horas.

0
0
0
s2sdefault

Tendrá dos nuevas vías de acceso y funcionará durante las 24 horas.

 

Soledad. - El equipo asesor del alcalde Joao Herrera presentó los diseños definitivos para la nueva plaza de mercado con fines turístico de Soledad, lal cual será la primera piedra para la construcción del malecón turístico ocorredor productivo de Soledad, a la orilla del río Magdalena.

Los usuarios de la nueva plaza encontrarán espacios limpios y organizados para adquirir productos a bajo costo, con buenas condiciones sanitarias y de seguridad. “El objetivo es que este sea un espacio de encuentro ciudadano y un lugar atractivo para los visitantes de todas partes de Colombia y el exterior, además que ofrezca toda la oferta gastronómica de este municipio”, señaló Andrea Moya, quien dirige el equipo asesor del Alcalde en este tema.

Actualmente el mercado funciona desde la madrugada y la proyección es que la nueva plaza preste sus servicios las 24 horas del día con buenas condiciones de seguridad, con dos vías de acceso como lo son las carreras 19 y  20 A  y un moderno sistema de alcantarillado que será conectado a la estación de bombeo El Porvenir, lo que mejorará las condiciones sanitarias y ambientales del sector.

El nuevo diseño, que contempla un busto en honor al Libertador Simón Bolívar, proyecta una infraestructura con dos plantas. Será reubicada la zona de pescados, frutas y verduras, recuperando con esto aproximadamente 3.500 metroscuadrados de espacio público. Igualmente, los expendedores de carnes tendrán el espacio adecuado para vender sus productos.

Es de resaltar que para llegar a la presentación de estos diseños se realizó una investigación sobre lo que rodea al mercado de Soledad: desde cuándo existe y cuándo fue la última intervención para conservar la memoria histórica y la infraestructura, complementándola con la nueva propuesta para su reconstrucción y remodelación.

También se realizó un estudio socioeconómico para conocer a las personas que laboran en el mercado, cómo se compone su núcleo familiar y las condiciones de vida de aproximadamente 300 personas que derivan su sustento de la venta de pescados, frutas y verduras.

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading