Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Próximamente

15 mil atenciones en salud han recibido los soledeños a través de ‘Salutón’

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Llevar los servicios de salud a los barrios de Soledad ha tenido un fuerte impacto en la comunidad. Solo en la estrategia denominada ‘Salutón’, se han brindado 15 mil atenciones.

A esta actividad, que consiste en la descentralización de los servicios médicos y de la oferta institucional de entidades y dependencias de la Alcaldía, se suman otras: ‘Materno al Barrio’, ‘Jornadas de Paz y Amor’, ‘Servicios Amigables’ y ‘Todos al Barrio’.

Las cifras se conocieron durante la ‘Salutón’ que se realizó en el barrio San Vicente, donde se atendieron 230 personas a quienes se les realizaron 954 atenciones.

En una Salutón, una misma persona recibe varias atenciones. Por ejemplo, una madre puede vacunar a sus hijos, un médico los valora, ella se puede realizar una citología, corregir los datos del Sisbén, vacunar a su mascota, recibir asesoría si es víctima del conflicto, solicitar la protección de sus derechos con Personería e incluso recibir información si quiere montar un negocio con el apoyo del Departamento de Competitividad.

Las cifras del impacto de estos programas son significativas. El año pasado, el Hospital Materno Infantil atendió a 90 mil 458 usuarios y realizó 331 mil 254 actividades con su estrategia ‘Materno al Barrio’, en ‘Jornadas de Paz y Amor’ se prestaron 6 mil servicios y en ‘Servicios Amigables’, fueron atendidos 10 mil 597 adolescentes y jóvenes.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Reynaldo Vanegas reconoció que estas estrategias “son excelentes porque muchas personas no tienen los recursos económicos para trasladarse a los centros de salud o a las sedes de la Alcaldía y a cambio reciben todos los servicios de manera gratuita con solo caminar unas pocas calles.

El venezolano Darwin Yagua y la líder soledeña Yaneth Pedraza Pérez expresaron su agradecimiento por la jornada. El primero fue atendido por el médico y recibió medicamentos y la segunda aseguró que con la Salutón, la gente se da cuenta que la Administración de Joao Herrera está preocupada por la salud de todos y que facilita las condiciones para que reciban la atención que merecen dignamente en su mismo barrio.

La Gerente del Hospital Materno Infantil, Rosa Madera Sánchez, dijo que “ha sido pilar fundamental del alcalde Joao Herrera y de la Primera Gestora Alba Olaya llegar a todos los rincones de Soledad con una atención integral en el que el desarrollo y bienestar sean lo más importantes”.

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitin, indicó que: “estamos muy contentos por la receptividad de la comunidad que nos llena de gratitud y lo único que nos dice es que estamos haciendo las cosas bien. Con esta estrategia, lo que quiere la administración del alcalde Joao Herrera es que los soledeños confíen en la institucionalidad porque estamos para servirles”.

Por su parte, la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya, se refirió a la Salutón del barrio San Vicente, afirmando que “este es un sector muy querido por nosotros. Sabemos que aquí la gente necesita muchas cosas, pero sobre todo amor y salud y por eso estamos aquí. Mediante la Salutón sabemos cuál es el estado de salud de nuestra comunidad y con base en eso ofrecerles gratuitamente toda la oferta institucional, por eso siempre nos reciben con mucho cariño”.

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading