Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Próximamente

 Soledad sigue generando confianza en los sectores financiero y de la construcción

0
0
0
s2sdefault

Constructores resaltan que el progreso y el potencial de desarrollo de Soledad es producto de la buena gestión de su alcalde.

Soledad. - El alcalde Joao Herrera acompañó la apertura oficial de las nuevas oficinas del Banco Agrario de Colombia en Soledad, que destacó como “un hecho histórico que ratifica que el sector bancario ha recobrado la confianza en esta ciudad”.

Recordó que “desde la extinta Caja Agraria, hacía muchos años no había un banco agrario en Soledad. Hoy lo tenemos y esto es señal de progreso, de prosperidad, de desarrollo y sobre todo de confianza que confirma que estamos viviendo un momento positivo, diferente”.

La gerente general Costa del Banco Agrario de Colombia, Lilia Esther Castillo, resaltó a Soledad como “un municipio muy importante para el Banco Agrario de Colombia con sus más de 700 mil habitantes y esperamos acompañarlos en su crecimiento económico y ser el mejor aliado de todos los clientes de esta ciudad en el segmento agropecuario y de microfinanzas”.

Este hecho se da en momentos en que la firma calificadora Fitch Ratings sube en dos puntos su calificación de capacidad de pago que estaba en riesgo “BBB” y que ahora se sitúa en “A” con perspectiva estable, clasificación que genera tranquilidad en el sector financiero.

Para el Alcalde Joao Herrera, estos buenos resultados basados en un manejo eficiente de las finanzas del municipio se ven reflejados en obras para el progreso y en el dinamismo que atraviesa Soledad, atractivos para el sector de la construcción.

Según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en el año anterior el 40 por ciento de la venta de vivienda en el Atlántico las generó Soledad, lo que equivale a 3.278 unidades comercializadas de un total de 8.063 en el departamento.

En torno a este repunte, el presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango, consideró que “vemos una Soledad que está creciendo mucho en los últimos años. Este era un municipio que estaba en atraso, pero ahora estamos viendo obras y progreso. Vemos mucho potencial y esperemos que el próximo alcalde siga trabajando, que Soledad no pierda esa continuidad para que siga en esa línea de progreso”. Las declaraciones las dio durante un evento deportivo dirigido a niños en la cancha del conjunto residencial Puerto Tambora, ubicado en el complejo residencial Ciudad del Puerto que construye esa urbanizadora frente a la que será la nueva sede administrativa de la Alcaldía.

También el gerente administrativo de Marval Costa Caribe, José Luis Páez, ha reconocido en reiteradas ocasiones que el potencial de desarrollo de este municipio es “gracias a la gestión del Alcalde y todo su gabinete”, y que “hoy Soledad tiene una historia nueva que contar” y “está en la mira de todo el sector privado”.

El establecimiento de control urbano hizo un llamado a la comunidad para que se cumplan las normas que tiene que ver con la utilización del espacio público para exhibir publicidad, las cuales pueden consultarse en la sede del organismo.

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading