Banner largo Call Center 3

gif banner cuenta

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

Arrancan encuestas de actualización del Sisbén fase 4 en Soledad

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Este lunes 12 de agosto arranca en el sector de Las Villas, ubicado en el suroccidente de Soledad, la actualización del Sisbén en su fase 4, con encuestas que serán aplicadas casa a casa, con apoyo de 95 personas que fueron previamente capacitadas por la Alcaldía del municipio, el Departamento Nacional de Planeación –DNP- y la oficina del Sisbén.

De acuerdo con Karen Fontalvo, jefe de la Oficina del Sisbén de Soledad, “tenemos como meta promedio -estipulada por el DNP- aplicar esta encuesta a 106 mil hogares en un período de cinco meses hasta el 31 de diciembre. Ya tuvimos una semana de entrenamiento y simulacro en un barrio del municipio”.

La encuesta va dirigida a la población soledeña, personas pertenecientes a grupos étnicos, población víctima de la violencia, extranjeros, menores en protección del ICBF, madres comunitarias, y en general a todas las personas que habitan en el municipio. 

La nueva metodología será aplicada en los hogares a través de dispositivos móviles de captura, que reemplazarán la encuesta en papel, mediante un software incorporado, que es novedoso para esta fase y trae enfoques de inclusión social y productiva con preguntas relacionadas con salud, ingresos, egresos, educación, vivienda, entre otros.

Los encuestadores estarán debidamente identificados con uniforme de la Oficina de Sisbén, un carnet y contarán con una carta de presentación que los acredita. El equipo que visitará los hogares estará conformado por encuestadores, enumeradores y supervisores.

La encuesta debe ser atendida por una persona mayor de edad que pertenezca al hogar, debidamente identificado con su cédula, que conozca las características de la vivienda, las relaciones de parentesco y condiciones de salud, trabajo e ingresos. Para aplicar la encuesta se requiere presentar documento de identidad de acuerdo a la edad de todos los miembros del hogar o fotocopia clara y legible al tamaño del documento que permita al dispositivo escanearlo sin problemas.

Esta nueva implementación se hace con el objetivo de actualizar la base de datos del Soledad y conocer la condición socioeconómica del municipio para que las personas puedan acceder a los programas de beneficios que ofrece el Gobierno nacional.

 Banner largo Call Center 3

gif banner cuenta

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading