Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Próximamente

Materno inicia programa de reciclaje para valorizar los residuos aprovechables

0
0
0
s2sdefault

Soledad-, Luego de realizar un estudio integral, el Hospital Materno Infantil de Soledad comenzó el programa de reciclaje para valorizar los residuos potencialmente aprovechables.

Se trata de una iniciativa de la Gerencia de la institución, ejecutada por la Subgerencia Administrativa y liderada por el ingeniero Juan Peralta, Coordinador Ambiental del Hospital.

El profesional explicó que el reciclaje reduce el impacto ambiental del Hospital en la medida en que los residuos segregados se pueden utilizar como materia prima para la elaboración de nuevos productos. Sin embargo, existen mejores estrategias de reducción del impacto.

“Si en lugar de generar residuos y después tratar de aprovecharlos, desde un principio evitamos su generación, estaremos contribuyendo más efectivamente a la conservación del ambiente”, afirmó el ingeniero.

Algunos ejemplos de cómo se puede reducir la generación de residuos son:

-Revisar cuidadosamente un escrito en medio digital antes de enviarlo a la impresión.

-Verificar que la impresora no presente fallas que dañen la impresión.

– Utilizar termo para agua en lugar de comprar a diario botellas de este vital líquido.

-Utilizar bolsas del tamaño adecuado para las canecas de residuos.

-Disminuir el uso de elementos desechables (vasos, cubiertos, empaques, etc.).

También señaló que si no se puede evitar la generación de residuos, se pueden reutilizar muchos de ellos. Algunas formas de reutilizar residuos son las siguientes:

-Utilizar el papel por la segunda cara, para asuntos internos.

-Utilizar hojas dañadas para hacer memos.

-Utilizar cajas de cartón para almacenar documentos.

Enfatizó que “reciclar es bueno, pero es aún mejor reducir la generación de residuos y reutilizar los residuos generados” y recordó que se entiende por impacto ambiental al cambio en el entorno que ocasiona una cierta actividad, sea humana o de la naturaleza.

“Los impactos ambientales pueden ser positivos o negativos, dependiendo si ayudan a mejorar las condiciones del entorno o por el contrario lo deterioran”, afirmó.

Y terminó indicando que “normalmente una actividad puede generar impactos positivos y negativos. Ejemplo de ello es la recolección de los desechos domiciliarios: el buen manejo de los desechos ayuda a reducir los malos olores, previene la proliferación de plagas, disminuye el riesgo de enfermedades, ayuda a la generación de empleo, entre muchos otros impactos positivos. Sin embargo, también ocasiona molestias, tales como el ruido generado por los camiones compactadores, los líquidos que expulsan cuando compactan la basura, los aceites quemados del funcionamiento de los motores, entre otros”.

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading