bancada caribe 1

Próximamente

Viviane Morales renunció ¿Qué tan difícil es para una mujer hacer política en Colombia? 

*¿Qué tan difícil es para una mujer hacer política en Colombia? Viviane Morales renunció a su candidatura presidencial.

0
0
0
s2sdefault

*¿Qué tan difícil es para una mujer hacer política en Colombia? Viviane Morales renunció a su candidatura presidencial.

 

La única mujer que decidió darle pelea a la media docena de candidatos por ocupar el sillón de Nariño renunció de manera categórica y culpó en parte a los medios de comunicación y otros factores. 

Porr Victor Manuel Cachay

Q CAPITULARué tan difícil es para una mujer hacer política en Colombia es una de las interrogantes que miles de damas tratan de responder con la intención primaria y hasta loable de incursionar en las fauces de la política que por años es regentado por varones y que como ya sabemos terminan en la mayoría de casos convirtiéndose en simples escenas de corrupción, padrinazgo, la rosca y por supuesto en la hipérbole de escoger entre muchos para que siempre elegir a los mismos. 

Tal es el caso de Viviane Morales Hoyos, ex senadora de la república y que se lanzó por el partido político "Todos Somos", con la intención de congregar no solo el voto de los cristianos sino, además, convencer a los que no votan, a los que lo hacen, pero no marcan, a los que invalidan su voto y claro está a los miles de indecisos que no convergen entre la derecha "oligárquica" y la izquierda "comunista". 

Mucho sabemos que para ser candidato a la presidencia o para el Congreso de la República en nuestro país no se necesita más que ser mayor de 30 años de edad y tener entre otras aptitudes un partido político que te respalde, mentir lo más que puedas, contar de manera exclusiva con algunos juicios pendientes y con vencimiento de términos por cumplirse, entre otras facultades inermes a la política de Estado. 

Entonces qué hacer con candidatos que tratan de cambiar la política en el país, pues como a muchos les sucede terminan renunciando a sus aspiraciones de gobernar y en casos como los de Morales Hoyos, simplemente dan un paso al costado – luego de haberlo dado en falso – acusando de falta de apoyo de los medios más importantes del país, de recursos económicos entre otros. 

"Nos llevaron a la asfixia económica total, y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable, pero agradezco el apoyo de líderes cristianos, al movimiento Colombia Justa y Libre y a sus seguidores", manifestó la ex candidata. 

Tan solo 2 por ciento de intención de voto le daban las "amañadas", encuestas a la confesal y hoy desertora Viviane Morales para resumir de forma más idónea lo voluble y cada vez más descendente candidatura. 

En palabras de Morales la situación se puso complicada desde que el Consejo Nacional Electoral "obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros" a su campaña, el infame bloqueo de los que fue víctima de parte de los medios de comunicación que pasaron por alto sus propuestas, programas y le dieron un cubrimiento ínfimo a su campaña en comparación con otros candidatos. 

En Latinoamérica hay países que cuentan ya en su historia a una mujer presidente (Chile, Argentina, Brasil, entre otros), sin embargo, parece que nosotros no podemos aún romper la barrera del género, del machismo pesimamente instalado entre la desigualdad del pantalón o la falda.  

La presente redacción no pretende formular juicios de valor o poner la balanza en desventaja frente al género masculino; sin embargo, no estaría erróneo el tratar de darle facilidades y oportunidades al ser que nos dio la vida. 

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

300 hospital

salud banner

banner materno junio

salud banner