gifZonaCero1000x100 

Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

"Nuestro esfuerzo está focalizado en los verdaderos damnificados"

*Nuestro esfuerzo está focalizado en los verdaderos damnificados: señaló el alcalde de Soledad Joao Herrera.

0
0
0
s2sdefault

*Nuestro esfuerzo está focalizado en los verdaderos damnificados: señaló el alcalde de Soledad Joao Herrera.

 

· El mandatario de Soledad advirtió que hay personas que no son damnificados y perjudican a quienes realmente necesitan la ayuda.

· Secretarios de la administración municipal, directores de entes descentralizados, y organismos de socorro en compañía del alcalde municipal dijeron presente en las zonas afectadas por la lluvia e inundaciones.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Desde muy tempranas horas el alcalde de Soledad, Joao Herrera, la primera gestora social del municipio, Alba Olaya, y miembros del gabinete municipal continuaron las visitas de inspección en los barrios damnificados tras las fuertes lluvias de este sábado, entre ellos Pumarejo, Las Colonias, Juan Domínguez, la Floresta, Villa Merly, Villa del Carmen, La Bonga, que resultaron afectados por las inundaciones y el colapso de viviendas.

El Alcalde señaló que se focalizará todo el esfuerzo institucional en los verdaderos damnificados, teniendo en cuenta que hay falsos afectados que se hacen censar.

“Aquellas personas que ya fueron reubicadas y aparezcan en las listas de beneficiados del Estado y estén entre los censados están cometiendo un delito y como delito deben enfrentar las consecuencias penales, además de la depuración en el listado”, dijo el mandatario municipal.

Desde que se conoció la emergencia las secretarías de Gobierno, Obras, Salud, Gestión Social, Oficina de Gestión del Riesgo, Edumas, Defensa Civil, Bomberos y Policía realizaron visitas en las zonas afectadas para el censo respectivo y posterior entrega de ayudas.

“Luego de focalizar el número total de afectados que sobrepasa a las 300 familias, entraremos a revisar la afectación de cada una de ellas y se procederá con la entrega de ayudas a las que tienen derecho estas personas”, señaló la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani.

Durante la visita de inspección el Alcalde de Soledad se reunió con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, para tomar las medidas de rigor, especialmente frente al desbordamiento del arroyo El Platanal, que causó colapso de viviendas e inundaciones.

“Se va hacer un estudio técnico para ver qué es lo que está pasando, pero por lo pronto de manera inmediata con una máquina retroexcavadora se limpiará el cauce porque en la desembocadura del arroyo hay una sedimentación que taponó, que bloqueó y permitió que las aguas subieran y se desbordaran”, explicó Herrera.

Además, hizo un fuerte llamado a los soledeños para que no arrojen basuras a los arroyos ya que eso trae como consecuencia estas graves emergencias.

Precisamente en torno a ello se realizó una reunión técnica entre la secretaría de Obras del municipio de Soledad, CRA y funcionarios de la Gobernación para revisar el proceso de evacuación de las aguas de El Platanal hasta el río Magdalena.

El Gobernador del Atlántico se refirió al sistema hídrico del municipio y ratificó la entrega de ayudas.

“Fonade y Presidencia de la República realizaron un estudio acerca de cómo debía manejarse el sistema hídrico de Soledad y se llegó a unas conclusiones de hacer unos desvíos del arroyo el Salao hacia el Platanal, y mucha gente está atribuyendo que esa es la causa del desbordamiento, esa más otros arroyos que se han inyectado hacia la salida del Platanal”, concluyó el mandatario al tiempo que informó sobre los estudios técnicos a realizarse para evitar que situaciones como estas se repitan.

Cabe resaltar que pese a la emergencia invernal registrada en el municipio de Soledad, la obra de dragado del caño que se adelantan en el sector de Cabica permitió que el agua fluyera de manera más efectiva hacia el río Magdalena y la emergencia no alcanzara proporciones mayores.

gifZonaCero1000x100 

Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading