bancada caribe 1

Próximamente

Llegan 41 nuevos policías permanentes para Soledad

*En respuesta a petición del alcalde Joao Herrera, llegan 41 nuevos policías para Soledad. Además de 7 policías judiciales y 20 auxiliares.

0
0
0
s2sdefault

*En respuesta a petición del alcalde Joao Herrera, llegan 41 nuevos policías para Soledad. Además de 7 policías judiciales y 20 auxiliares.

 

 

*Los agentes están en etapa de inducción y en los próximos días serán presentados de manera oficial.

*Actualmente el municipio de Soledad tiene una cobertura de 300 policías.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- “La Policía Nacional escuchó nuestro clamor y nos han adjudicado 41 policías permanentes, que nos estarán acompañando para reforzar nuestra vigilancia en Soledad”. Así celebró el alcalde de Soledad, Joao Herrera, la confirmación de los nuevos agentes que estarán de manera permanente y cooperarán en la seguridad del municipio. Lo anterior se dio luego de la gestión del mandatario ante las autoridades policiales. El mandatario de los soledeños lidera una lucha incansable para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.

 

El comandante de la Regional 8, General Herman Alejandro Bustamante, señaló que además del incremento del pie de fuerza de manera permanente para el municipio se diseñó una estrategia con el fin de optimizar los procesos judiciales.

“Para el tema de la reincidencia, se conformó un equipo de trabajo que revisará todos los expedientes, hacérselo conocer a los jueces y generar mayores operaciones contra el tráfico de estupefacientes, el porte de armas de fuego, la utilización de motocicletas para actos delictivos”, puntualizó Bustamante.

Precisamente el mandatario municipal emprendió una nueva lucha enmarcada en el fortalecimiento del aparato judicial, para evitar que los delincuentes continúen libres y reincidan en los delitos.

“Estamos exigiendo más jueces, funcionarios judiciales, mejores equipos, dotar las salas de audiencias, esto con el fin que las audiencias se hagan y se cumplan, y no haya más vencimiento de términos que es lo que tiene a los delincuentes en la calle. El número de delincuentes es el mismo, son los mismos que cometen los delitos y como no hay detención intramuros siguen en las calles cometiendo delito, cada día perfeccionan más su estilo de delinquir”, sentenció el mandatario.

Finalmente y como otra importante medida en materia de seguridad se convocarán a los 142 presidentes de las juntas de acción comunal para trazar una estrategia de seguridad en todos los barrios del municipios, que incluya la cooperación ciudadana.

Estos importantes anuncios se generaron durante una reunión celebrada entre el alcalde de Soledad, Joao Herrera, el comandante de la Regional 8, General Herman Alejandro Bustamante, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Mariano Botero y el comandante del distrito 6, Mayor Erick Conrado.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading