2020 contrastes

 

Próximamente

Motocross: Peter Frisch Klever, un pequeño gigante sobre ruedas

*Motocross: El atlanticense Peter Frisch Klever, un pequeño gigante sobre ruedas.

Watch the video
Próximamente

Motocross: Peter Frisch Klever, un pequeño gigante sobre ruedas

*Motocross: El atlanticense Peter Frisch Klever, un pequeño gigante sobre ruedas.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*Motocross: El atlanticense Peter Frisch Klever, un pequeño gigante sobre ruedas.

 

Por Víctor Cachay

Con tan solo un metro 35 centímetros de altura y 10 años a cuestas, el atleta extremo Peter Frisch Klever se perfila como uno de las principales alternativas en el deporte de las motos, no solo para representarnos como país, sino para confirmarnos que los retos están para cumplirse.

El pequeño gigante del motocrocismo, natural de Sabanilla, corregimiento del municipio de Puerto Colombia - Atlántico, gracias al incondicional apoyo de sus padres y familiares, compite ahora en Cat Rx 115 y 150 CC, categoría novatos, modalidad Scotter en pistas como las instaladas en la ciudad de Valledupar, Aguachica, Chicorodo, entre otros lugares donde no sólo se enfrenta a rivales que le doblan la edad, además, termina ocupando de manera consecutiva los primeros puestos.

motocros 3

"Me encanta este deporte que para muchos chicos de mi edad puede ser peligroso y extremo. Siempre trato de dar lo mejor de mí y por eso entreno continuamente para ser el mejor. Esto no podría ser posible sin la ayuda de mis padres, pues a pesar de que es una disciplina costosa, ellos siempre me facilitan todo", refirió el también estudiante del Colegio Alemán.

El motocross es una espectacular modalidad del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto.

El competidor extremo tiene como ídolo y deportista a seguir al afamado italiano Valentino Rossi, ganador de nueve títulos mundiales en las tres categorías y quien, con el número 46 sobre su espalda, gana toda competición en la cual se presente. Rossi es también conocido en el mundo de las motos como "El Doctore", en base a un reconocimiento que obtuvo en una casa de estudios de su natal Urbino.

En los próximos días el infante que se consagró campeón en categoría 17 segundos tendrá que radicar su presencia en moto Barranquilla y está en el aprendizaje y conducción de la motocicleta Kawasaki 100 cc 2 tiempos para subir de categoría.

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading