bancada caribe 1

Próximamente

Seguridad, orden y ley seca para elecciones del domingo

*Autoridades de Soledad garantizan seguridad y orden durante elección presidencial de este domingo.

Watch the video
Próximamente

Seguridad, orden y ley seca para elecciones del domingo

*Autoridades de Soledad garantizan seguridad y orden durante elección presidencial de este domingo.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*Autoridades de Soledad garantizan seguridad y orden durante elección presidencial de este domingo.

 

*La fuerza pública en pleno dio un parte de tranquilidad en el municipio.

*Ley seca rige en el municipio desde el sábado, 26 de mayo, a las 6:00 de la tarde.

Soledad.- Tras dar un parte de tranquilidad, la Fuerza Pública en el municipio de Soledad afirmó que está garantizada la seguridad y el orden antes, durante y después de los comicios electorales de este domingo 27 de mayo cuando se escogerá al nuevo Presidente de la República.

Así se dio a conocer al finalizar el Comité de Seguimiento Electoral del Municipio, llevado a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía y presidido por el alcalde Joao Herrera.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno Municipal, Josefa Cassiani, toda la fuerza de la Policía Metropolitana estará a disposición de la jornada en las calles de los cuatro municipios que conforman el área metropolitana de Barranquilla, y que 450 de sus uniformados estarán permanentemente en Soledad cubriendo toda su jurisdicción.

“Con el apoyo de la Policía, serán reforzados los sectores del municipio que en la pasada jornada electoral presentaron algún tipo de dificultad, en materia de seguridad y orden público. Así mismo, 160 hombres del Ejército estará con en la parte periférica y los sitios más álgidos del municipio como son Cachimbero, La Concepción, La Central y la malla del aeropuerto”, indicó la funcionaria.

Enfatizo la funcionaria que durante esta jornada, y de acuerdo con lo aportado por el director del Instituto Municipal de Tránsito, Emilio Sánchez, 20 agentes de esa entidad, así como 37 del Tránsito de la Policía y 20 facilitadoras de la movilidad tendrán a su cargo velar porque no haya obstrucción de la movilidad en los alrededores de los 39 puestos de votación con que contará Soledad el domingo.

Por su parte, Emilio Sánchez indicó que desde las 6:00 de la tarde del sábado se inician los operativos con la realización de las pruebas de alcoholemia, para vigilar que se esté cumpliendo con la ley seca, que regirá a partir de esa hora, y para garantizar que no haya traumas en la movilidad.

La Fiscalía dispondrá de ocho fiscales, cuatro receptores de denuncias y 27 unidades del CTI, con disponibilidad de asignar más en caso de que sea necesario, según indicó Ángela Bedoya, directora seccional del organismo.

Habrá disponibles un helicóptero del Grupo Naval del Caribe, dos de la Fuerza Aérea, que dispondrá igualmente de una aeronave para garantizar la vigilancia desde el aire.

A esta jornada también se han vinculado diferentes empresas de vigilancia privada que cuidarán para que haya orden a las entradas de las diferentes sedes de instituciones educativas que fueron escogidas como puestos de votación.

Para garantizar un completo desarrollo de la jornada sin contratiempos por fallas en el fluido eléctrico, Electricaribe dispondrá de una planta de emergencia en el colegio ITIDA y de cuadrillas en los puestos de votación.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading