Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

Izquierda o derecha, la decisión para la segunda vuelta

 

*Nota Editorial: Asì reseñan elpulzo.com y lasillavacia.com, 2 de los medios digitales màs importantes de Colombia, el paso a segunda vuelta entre Duque y Petro.

Watch the video
Próximamente

Izquierda o derecha, la decisión para la segunda vuelta

 

*Nota Editorial: Asì reseñan elpulzo.com y lasillavacia.com, 2 de los medios digitales màs importantes de Colombia, el paso a segunda vuelta entre Duque y Petro.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

 

*Nota Editorial: Asì reseñan elpulzo.com y lasillavacia.com, 2 de los medios digitales màs importantes de Colombia, el paso a segunda vuelta entre Duque y Petro.

 

*Con un video muy ilustrativo de elpulzo.com y un artìculo substancioso de los que Lasillavacia.com tiene acostumbrados a los colombianos, estos dos medios reseñaron el paso de los candidatos presidenciales Ivàn Duque y Gustavo Petro a la segunda vuelta eleccionaria que tendrà lugar el pròximo 17 de junio, en pleno mundial de fùtbol.

La verdadera encuesta y la sorpresa de Fajardo

Nota Editorial 

sergiofajardoEl resultado de las elecciones del domingo estuvo más o menos ceñido a los pronósticos de las encuestas, a no ser por el tercer lugar del profesor Sergio Fajardo, que en últimas pudo haberse colado en la dupla para disputar la segunda ronda, al quedar con sólo 250 mil votos por debajo de Gustavo Petro, algo que no se preveía y que demuestra cómo, una buena parte de la población no está conforme con la polarización en torno a derechas e izquierdas que viene viviendo el país a lo largo de todo este proceso político.

Para muchos el resultado, previsto por casi todas las encuestas, es una corrida de arruga y en unas semanas Colombia tendrá que enfrentarse nuevamente a la disyuntiva de elegir entre la derecha y la izquierda de cara a los retos de un mundo globalizado y cada vez más competitivo.

Sergio Fajardo representa a nuestro juicio a ese paìs que entiende que la violencia, incluso de lèxico, debe parar; que poecisamente por respeto a la representaciòn de grandes sectores de la poblaciòn no es una opciòn darle la razón a quien forma o formó parte del conflicto en cualquiera de sus aspectos; que el país debe mirar hacia el desarrollo haciendo énfasis fundamental en mejorar el modelo educativo. Ahora Fajardo, cuya candidatura y poder de convocatoria fue subestimado por Petro en vivo y directo, es una especie de comodìn para la segunda vuelta, pero como en polìtica dos màs dos no son necesariamente cuatro habrà que esperar la decisiòn de quienes votaron por el profe a ver con quién se van en la segunda vuelta, muchos dirán que con Petro, otros que nada que ver con èl y algunos preferiràn votar en blanco, amèn de los que opten por quedarse en casa viendo el mundial de fùtbol.

Izquierda o derecha, la decisión para segunda vuelta

silla vacia

 

Lasillavacia.com

A la 5 y 30 de la tarde se conocieron los resultados de la votación nacional. Con Iván Duque y Gustavo Petro en la segunda vuelta, se confirmaron las tendencias de las encuestas.

Iván Duque, el candidato de la coalición del No y el favorito en todas las encuestas, sacó 7,5 millones de votos.

Su votación superó su propia votación en la consulta de marzo, triplicó la votación de Álvaro Uribe en las legislativas y le sacó un millón de votos a la votación total de la consulta.

Su resultado es una hazaña por donde se le mire y demuestra que la estrategia de Uribe de hacer una coalición por fuera del uribismo fue acertada, que la fórmula con Marta Lucía Ramírez le funcionó y que la mezcla de uribismo 2.0 y uribismo tradicional fue la ganadora.

También fue una hazaña el segundo puesto de Petro, candidato de la izquierda, con más de 4,8 millones de votos. Su votación es la más grande de toda la historia, superando con creces los 2,6 millones que había sacado Carlos Gaviria en 2006 cuando toda la izquierda fue unida.

Petro también superó su propia votación en la consulta, y también la de toda la consulta de izquierda, rompiendo el techo que muchos consideraban que tenía al arrancar la campaña.

Obviamente, ante su triunfo, toda su alarma sobre "el fraude que se está cocinando" que advirtió días antes de la elección es ya cosa del pasado, y ni una palabra repetirán sobre esto como no lo hicieron en la consulta de marzo.

Aunque el paso de Duque a segunda vuelta estaba cantado, el segundo lugar de Petro fue apretado, pues Sergio Fajardo sacó más de 4,5 millones de votos, una diferencia del 1,32 por ciento.

Fajardo, el candidato de la Coalición Colombia, quedó de tercero a solo 250 mil votos de Gustavo Petro. Un resultado que desafió a todas las encuestas que nunca lo habían puesto por encima del 15 por ciento.

Es como el de los dos punteros,un logro impresionante dado que fue una campaña esencialmente ciudadana pues los políticos con estructura del Polo -salvo Jorge Robledo- se deslizaron hacia Petro, y porque hasta hace unas pocas semanas muchos lo daban por perdido.

Lea el artìculo completo en lasillavacia.com

duque y petro

 Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading