bancada caribe 1

Próximamente

Tercera Jornada Nacional de Vacunación

*Soledeños, a participar en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, este sábado 14 de julio desde las 8:00 a.m..

0
0
0
s2sdefault

*Soledeños, a participar en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, este sábado 14 de julio desde las 8:00 a.m..

 

*La jornada se realizará este sábado 14 de julio a partir de las 8 de la mañana

*El punto descentralizado para el lanzamiento de la jornada, será en el barrio Villa Rosa

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Con el objetivo de cumplir las metas de cobertura completando el esquema de vacunación en niños menores de 6 años, mujeres gestantes y edad fértil y adultos mayores, el municipio de Soledad se encuentra listo para la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo este sábado 14 de julio.

Para esta jornada estarán habilitados, adicional a los nueve centros de salud del Hospital de Soledad Materno Infantil, la Clínica Adela de Char, Clínica de la Policía, Hospital Universidad del Norte, Corpocosta, SURA, VIVA1A, COOMEVA, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total. Además, para el lanzamiento de la jornada, se tendrá como punto descentralizado el barrio Villa Rosa, puntualmente en la carrera 14D N° 52-39. Adicional a ello, en la Terminal de Transportes y en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, también están habilitados puntos de vacunación.

Emilia Elitín De la Peña, Secretaria de Salud municipal, recordó que la vacunación es gratuita. “La vacunación es sin barrera, toda la población puede acceder a ella sin costo alguno. Por eso nuestro llamado especial siempre estará encaminado a que los padres de familia lleven a sus hijos menores de 5 años y juntos logremos completar los esquemas de vacunación. La administración del alcalde Joao Herrera tiene como bandera el bienestar de todos los soledeños y este empieza por la salud y bienestar de los niños y niñas del municipio”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Rosa Madera Sánchez, gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, indicó que esta jornada es un buen escenario para recordar a los padres que todos los días pueden acceder a la vacunación para sus hijos. “Si bien nosotros trabajamos de manera ardua para que estas jornadas nacionales sean exitosas, es preciso indicar que todos los días, en nuestros centros de salud, son días de vacunación. El compromiso de la administración municipal en cabeza del alcalde Joao Herrera y de nosotros como Hospital de Soledad Materno Infantil, es que todos los niños, mujeres gestantes y adultos mayores, completen sus esquemas de vacunación”, indicó la Gerente de la ESE.

Cabe recordar que, en la Primera Jornada Nacional de Vacunación, realizada en el mes de enero, un total de 921 niños fueron vacunados, mientras que 343 completaron su esquema. En cuanto a la segunda jornada, llevada a cabo en el mes de abril, ds vacunaron 3.737 niños y 3.140 completaron su esquema.

vacunacion 3

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

300 hospital

salud banner

banner materno junio

salud banner