bancada caribe 1

Próximamente

Estudiantes de Cabica son ejemplo nacional en formación rural: Mineducación

0
0
0
s2sdefault

*"Estudiantes del Josefa Donado, en Cabica, son ejemplo nacional en formación rural": Mineducación.

*Los alumnos de la Institución Educativa Josefa Donado, sede Cabica, socializaron su experiencia en formación rural.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- La formación rural es una apuesta de emprendimiento y un reto que diariamente asumen los estudiantes de la Institución Educativa Josefa Donado en la sede Cabica, generando educación integral y oportunidades de negocio.

Esta formación es ejemplo a nivel nacional y así fue expuesto durante el decimosexto 'Foro Educativo Nacional, Educación Rural nuestro desafío por la excelencia', en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de socializar sus experiencias.

El reconocimiento fue hecho por los representantes del Ministerio de Educación que participaron en el evento académico desarrollado en el ITIDA. Ellos destacaron a Soledad como uno de los entes territoriales en el país que le apostó a este tipo de proyectos y que servirá de insumo al gran foro nacional que se realizará en el mes de octubre.

La secretaria de Educación del municipio, Tulia Mosquera, resaltó está importante gestión de la administración. "Queremos exaltar la sede rural Cabica, queremos que se conozca lo que se está realizando, cómo, desde el modelo de escuela nueva, nuestros estudiantes participan en proyectos de autosostenibilidad, de cultivos, el reciclaje, el equilibrio con el medio ambiente. Les estamos brindando las herramientas para que trabajen en proyectos educativos y ambientales", explicó Mosquera.

En el mismo sentido se pronunció el docente Maglio Valdés, quien resaltó el valor que tiene este proyecto para los estudiantes y padres de familia para lograr una formación integral.

Durante el encuentro, los estudiantes dieron a conocer a jóvenes de otras instituciones educativas la manera como desarrollan cada una de las técnicas para el sostenimiento ambiental e ideas de emprendimiento a partir del trabajo de la tierra.

"Me siento orgullosa, porque nos podemos beneficiar para nuestros alimentos, por medio de estos cultivos, he aprendido mucho cómo cultivar, cómo transportar medicamentos. Es una experiencia muy linda", concluyó Yuranis Orozco, estudiante de la I.E Josefa Donado.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner