bancada caribe 1

Próximamente

MEBAR destaca resultados de red de apoyo creada en Soledad

*Policía Metropolitana de Barranquilla destaca resultados de red de apoyo creada por alcaldía de Soledad.

0
0
0
s2sdefault

*Policía Metropolitana de Barranquilla destaca resultados de red de apoyo creada por alcaldía de Soledad.

 

*Consejo de seguridad llevado a cabo en despacho del alcalde Joao Herrera arroja importantes cifras en materia de reducción del delito en esta ciudad durante el último trimestre.

*Índices de homicidio se redujeron en 70 por ciento en el pasado mes de junio.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- La sala de Juntas de la Alcaldía de Soledad fue sede una vez más del consejo de seguridad en el que se evalúa el comportamiento de seguridad del municipio, y que en esta ocasión arrojó índices de decrecimiento en la comisión de delitos, según balance del último trimestre.

Esta información fue dada a conocer por el comandante de la regional seis de la Policía Metropolitana, teniente coronel Carlos Tique, y avalada por el comandante operativo de la Metropolitana coronel Gelber Peña, quien expresó que si bien se presentan situaciones que deben atenderse, también es cierto que la tendencia en el comportamiento del accionar delincuencial, está en mantenerse y disminuir de manera considerable.

Puso como ejemplo el mes de junio, cuando toda la actividad de la Administración Municipal y de la Policía mostró una reducción del 70 por ciento en materia de homicidios e indicó que se sigue haciendo un trabajo articulado en equipo para mejorar los índices de seguridad en Soledad.

“En el marco de esas tareas conjuntas, hace dos meses se creó como red de apoyo un grupo de whatsapp entre personal retirado de la Policía, al que se le han unido ex miembros del Ejército Nacional y la Armada, que residen en la ciudad de Soledad, que nos permite tener una comunicación en tiempo real acerca de la presencia de un hecho delictivo y la oportuna llegada de la policía nos ha permitido tener un éxito en materia de reacción”, dijo.

Para el acalde Joao Herrera, esta reducción no es más que el compromiso tanto de la Administración como de la comunidad, que es fundamental cuando hace las denuncias de un hecho y está siempre dispuesta a contribuir con las autoridades que tienen a su cargo velar con la seguridad de todos.

“Desde que lanzamos esta idea de una red de apoyo, conformada por ex miembros de la Policía y demás fuerzas del orden, estábamos seguros que ellos serían de gran apoyo para nuestros objetivos de reducir, de manera significativa, las actividades delictivas en nuestra ciudad, y los resultados en el último trimestre hoy nos dan la razón”, dijo el mandatario de los soledeños.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading