Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Actualidad

Así fue el reencuentro de la agrupación ‘La Cumbia Soledeña’

*Con el reencuentro de la agrupación ‘La Cumbia Soledeña’, Soledad celebró Día de la Música Colombiana.

0
0
0
s2sdefault

*Con el reencuentro de la agrupación ‘La Cumbia Soledeña’, Soledad celebró Día de la Música Colombiana.

 

Las estrellas del tradicional grupo volvieron a estar en escena después de 10 años.

Cinco orquestas de la ciudad fueron exaltadas por la alcaldía de Soledad por su invaluable aporte a la cultura soledeña y al folclor del Caribe.

El evento cerró la agenda cultural del mes de marzo en la ciudad.

 Prensa Alcaldía de Soledad

cumbia 2

Soledad.-  Con un concierto en homenaje a la música colombiana, la Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Cultura, ofreció un espectáculo que permitió el reencuentro de los integrantes de ‘La Cumbia Soledeña’, que dirigió el recordado maestro Efraín Mejía.

La agrupación que ahora se  llama ‘Las Estrellas de la Cumbia’ inició su presentación con el popular tema ‘Santo y parrandero`, canción que hizo que el público asistente en la  plazoleta del Parque Monumento a la Madre, se pusiera de pie a bailar en medio de la euforia.

Los soledeños sabían que estaban siendo testigos del regreso a los escenarios de ‘La Cumbia Soledeña’ y por eso miraban con atención cada detalle del acontecimiento que reunió a los legendarios Miguel Diofante Jiménez, José Antonio Jiménez, Lázaro Rada, Juan Herrera, Teddy Barceló y Daniel Vargas, integrantes de la agrupación que hacía 10 años no  tocaban juntos.

“Me parece fenomenal este reencuentro de los músicos. Nunca se habían reunido como hoy y me siento entusiasmado porque lo que toque cualquier agrupación soledeña, lo siento en mi corazón”, dijo emocionado Jorge Castro Jinete, quien llegó al concierto en compañía de sus dos pequeñas nietas.

“Me sentí como si tuviera 20 años, acordándome que en el año 1977 estuve con los grandes de la Sonora Matancera y la Fania All Stars en Nueva York. Gracias a Katyna Pugliese por esta idea de tenernos de nuevo activos”, expresó el  soledeño  Juan Herrera, voz principal de la agrupación.

La secretaría de Cultura homenajeó a las  orquestas soledeñas Garison, Sol Mayor, Los Soneros de Soledad y Escala Caribe por contribuir con el desarrollo cultural de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque con este tipo de eventos formamos público alrededor de la riqueza cultural de Soledad. Hoy estuvimos con agrupaciones que interpretaron canciones del caribe colombiano y de nuestro país en general, con un ingrediente especial que fue lograr ese reencuentro de los miembros de ‘La Cumbia Soledeña’”, dijo la secretaria de Cultura, Katyna Pugliese.

Agregó que: “espacios culturales diseñados para el disfrute de las familias soledeñas, es lo que fomenta esta administración con el objetivo de lograr la  sana convivencia, la unión  y la paz de los ciudadanos”.  

cumbia 3

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading