Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Actualidad

Invitan a soledeños a participar en la última jornada nacional de

*Invitan a soledeños a participar en la última jornada nacional de vacunación 2019.

0
0
0
s2sdefault

*Invitan a soledeños a participar en la última jornada nacional de vacunación 2019.

 

*Se realizará mañana sábado, 5 de octubre, en los centros del Hospital Materno Infantil y en la red privada de salud.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad, 4 de octubre de 2019. Un llamado especial hicieron los directivos del Hospital Materno Infantil de Soledad y la secretaría municipal de Salud a los habitantes del municipio  para que lleven a vacunar a su familia, especialmente a los niños, mañana sábado, 5 de octubre, cuando se cumple la última jornada nacional de vacunación del año.

La población objeto son los menores de seis años, niñas de 9 años, población gestante, mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, población de 18 meses para fiebre amarilla, menores de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación de acuerdo con su edad y la población de 60 años y más. También serán vacunadas con VPH las niñas de 9 a 17 años.

Con esta  jornada se busca incrementar las coberturas de vacunación en los municipios con cobertura por debajo del 80%, garantizar la vacunación de la población objeto migrante ubicada en todo el territorio nacional, lograr coberturas de vacunación de 95% al año y cinco años de edad con triple viral y mantener la vacunación con dosis cero contra el sarampión en niños de 6 a 11 meses de edad, en los municipios priorizados.

Los puntos de vacunación son los centros de salud 13 de Junio, Manuela Beltrán, Villa Estadio, Ciudadela Metropolitana, Salamanca, Costa Hermosa, La Esperanza y El Parque.

La red privada también tiene puntos: Clínica Adela de Char, Salud Total, Sanita, Sura, Mi IPS, Integral de Colombia, Nueva EPS, Clínica de La Policía y Viva 1A.

El sitio de lanzamiento será en el barrio Los Campanos, Carrera 11AD No. 73B-63, a partir de las 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

La secretaria de Salud, Emilia Elitín, dijo que esta Administración tiene todo preparado para la jornada. “Esta cuarta jornada es muy especial porque es la última del año. Queremos que todos los soledeños que no se han vacunado, lo hagan. La vacunación es gratuita, es para todos y es un acto de amor con nuestros hijos. Pueden acceder indistintamente del aseguramiento, es decir no importa si están en el régimen contributivo, subsidiado, si son migrantes o no. Los esperamos a todos”, afirmó la funcionaria.

vacunacion ultima 2

Celebración del Día del Corazón

Simultáneamente a la jornada, el Hospital Materno Infantil realizará actividades con motivo del Día del Corazón, que se celebró el pasado 29 de septiembre.

La jornada se cumplirá en el sitio de lanzamiento de la jornada de vacunación.

Se realizarán actividades físicas y se dictarán charlas sobre la importancia de hacer ejercicio periódicamente y comer saludable.

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading