Banner largo Call Center 3

gif banner cuenta

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Actualidad

Gobernación rinde cuentas en el Museo Atlántico

*Gobernación presenta su informe general de rendición de cuentas de la vigencia 2017, en el Museo Atlántico.

0
0
0
s2sdefault

*Gobernación presenta su informe general de rendición de cuentas de la vigencia 2017, en el Museo Atlántico.

 

*El gobernador Eduardo Verano De la Rosa presentará el informe de gestión general de la vigencia 2017. *El acto se cumplirá en el Museo Atlántico, a partir de las 8 de la mañana.

Prensa Gobernación del Atlántico

Barranquilla.- A partir de las 8 de la mañana de este miércoles, la Gobernación del Atlántico presentará su informe general de Rendición de Cuentas de la vigencia 2017. El acto, liderado por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, tendrá lugar en el Museo Atlántico, en el Centro de Barranquilla. Este es el cuarto informe de gestión 2017 que presenta la Gobernación, luego de haberlo hecho de manera sectorizada en las subregiones sur, oriente y central del departamento.

“Esperamos contar con una masiva participación de atlanticenses en esta Rendición de Cuentas. Hablaremos de todas las obras que estamos ejecutando en nuestro departamento, como parte de nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder, en el que invertimos cerca de $10,9 billones en el cuatrienio 2016 - 2019”, precisó el mandatario.

INFORME DE GESTIÓN

La Gobernación presentará el avance de las 36 sedes educativas que se encuentran en construcción y con las que se busca que los estudiantes del sector público disfruten de ambientes de estudio más modernos y tecnificados. Esta es la más grande renovación de colegios en toda la historia del departamento.

Así mismo, se destacan las dos sedes universitarias en municipios y el proyecto de los 19 nodos Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Además, la construcción de un Centro Cultural Universidad del Atlántico.

El departamento también cuenta con 5 nuevos Centros de Vida y se le prestan diferentes servicios a 45.082 adultos mayores.

Para la población infantil, la Administración Departamental invierte en prpyectos que ofrezcan una mejor atención, educación y nutrición en los centros de desarrollo integral (CDI). Actualmente hay 16 CDI en operación y 10 en construcción.

En materia de infraestructura vial, se destaca que en los últimos 10 años el mapa del Atlántico ha cambiado y más con la construcción de 119 kilómetros de vías en doble calzada y 220 kilómetros de vías secundarias.

La Gobernación también ha dedicado importantes inversiones en el sector agropecuario. Van más de 3.000 hectáreas sembradas y se ha consolidado el clúster lechero, conformado por micro y pequeños productores. El departamento ha duplicado la producción de leche hasta llegar a 5,9 litros diarios promedio por vaca y se tiene como meta 2019 llegar a 10,6 litros.

En el 2017 también se instalaron 117 empresas en el departamento y se dinamizaron 8 nuevos clúster que han dinamizado la economía local y generado más de 10.000 empleos.

 Banner largo Call Center 3

gif banner cuenta

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading