bancada caribe 1

Actualidad

Gobernación lidera jornada de limpieza en playas de Zona Costera

*Jornada de limpieza en playas de Zona Costera produce impacto a favor del turismo y el medio ambiente.

0
0
0
s2sdefault

*Jornada de limpieza en playas de Zona Costera produce impacto a favor del turismo y el medio ambiente.

 

La actividad hace parte de la estrategia Colombia Limpia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Prensa Gobernación del Atlántico

Puerto Colombia.- En el marco de la estrategia Colombia Limpia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Atlántico lideró una jornada de limpieza en las playas de la Zona Costera del Departamento, con la finalidad de generar un impacto favorable para el turismo y el medio ambiente.

La estrategia busca que los turistas, comunidades locales y prestadores de servicios manejen adecuadamente los residuos.

La limpieza, que se adelantó en un total de ocho playas, fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y las alcaldías de Puerto Colombia, Tubará, Piojó y Juan de Acosta. Se contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la CRA, bomberos, caseteros, Policía Turística y la Triple A.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, destacó el aporte que se brinda con esta actividad a la preservación del medio ambiente y a convertir las playas más atractivas para los turistas.

Precisó que la jornada se cumplió en las playas de Miramar, Salgar y Country en Puerto Colombia; en Puerto Velero y Playa Tubará, en Tubará; Santa Verónica y Bocatocino, en Juan de Acosta y en Punta Astilleros, Piojó

“La idea es ser amigables con el medio ambiente, trabajar el entorno de las playas, darle seguridad al turista, de tal suerte que encuentren unos sitios organizados y un turismo debidamente formalizado. En todo esto es primordial el tema ambiental”, subrayó el funcionario.

Agregó que esta es la primera jornada de limpieza del presente año y el propósito es continuar con esta labor en todas las playas del departamento, durante lo que resta de la administración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

“En desarrollo de las acciones encaminadas a fortalecer el turismo en el departamento, la Gobernación también trabaja en la formalización de los pequeños empresarios del sector y la capacitación de taxistas y guías turísticos”, sostuvo Santos Olaya.

Expresó que con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) se avanza en el proceso de ordenamiento de las siete playas del Atlántico, al igual que en la implementación de los componentes requeridos para convertir a Puerto Velero en Playa Bandera Azul e impulsar el turismo de naturaleza.

PLAYAS CON MEJOR IMAGEN

La secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Any González, agradeció el apoyo y liderazgo de la Gobernación para mejorar las playas de la zona costera e indicó que este tipo de jornadas son altamente favorables.

“Esto nos ayuda a preservar nuestras playas, a dar una mejor imagen de las mismas, a concientizar a los operadores sobre los beneficios de mantener las playas limpias para que todas las personas que nos visiten puedan disfrutar de un mejor entorno”, anotó González.

Yurledis Santiago es una de las operadoras turísticas de la zona, ella resaltó la importancia de estas jornadas de limpieza porque con ello se mantienen las playas en mejores condiciones y se refuerza el compromiso con el medio ambiente.

“Agradecemos a la Gobernación por tenernos en cuenta en estas campañas porque, debido a ellas, podemos mantener nuestras playas limpias y reforzar a los visitantes que tenemos conciencia clara de la importancia del medio ambiente”, afirmó.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

salud banner