bancada caribe 1

Actualidad

Fuego Centroamericano recorrió municipios costeros del Atlántico

*Fuego Centroamericano recorrió municipios costeros del Atlántico: La llama visitará mañana a Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan.

Actualidad

Fuego Centroamericano recorrió municipios costeros del Atlántico

*Fuego Centroamericano recorrió municipios costeros del Atlántico: La llama visitará mañana a Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*Fuego Centroamericano recorrió municipios costeros del Atlántico: La llama visitará mañana a Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan.

 

*300 ciclistas , liderados por el gobernador Eduardo Verano custodiaron la llama deportiva hasta Puerto Colombia, donde la recibió el delantero de la Sección Colombia, Carlos Bacca.

Prensa Gobernación del Atlántico

Piojó (Atlántico).- El Fuego Centroamericano cumplió su primer día de recorrido por los municipios del Atlántico al visitar los territorios de la subregión costera del departamento, en los que fue recibido con alegría y muestras culturales que representan las tradiciones ancestrales de esta zona del país.

Hasta el 13 de julio, este símbolo deportivo estará recorriendo todos los municipios del departamento como preámbulo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el distrito de Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que con el recorrido del Fuego Centroamericano por los municipios del departamento se busca motivar a todas las autoridades y a los atlanticenses en general a participar activamente en esta experiencia deportiva.

“Viviremos 15 días de experiencia inolvidable y nuestro propósito es que todos y cada uno de los atlanticenses se involucren y disfruten de manera activa y participativa en el proceso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que traen consigo un importante impacto a la economía naranja enmarcada en el turismo, la cultura y el deporte”, dijo el mandatario.

Esta actividad contó con el acompañamiento de la presidente de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga, la diputada Margarita Balén y la señorita Atlántico al Concurso Nacional de la Belleza, María Alejandra Vengoechea.

El recorrido se inició desde tempranas horas de la mañana, cuando el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera, hizo entrega de la antorcha con el fuego Centroamericano al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien, a su vez, la puso en manos del alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla.

El recorrido del Fuego Centroamericano fue escoltado hasta Puerto Colombia por 300 ciclistas, encabezados por el gobernador Eduardo Verano y el director del Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico, Enrique Vengoechea González.

El joven futbolista, Juan David Lemus recibió la llama de manos del alcalde Mantilla y fue el encargado de llevarla hasta la plaza principal de Puerto Colombia donde esperaba el hijo ilustre de ese municipio, Carlos Bacca.

bacca llama

“Quiero darle gracias a Dios por permitirme compartir estos momentos con ustedes y, especialmente, en mi municipio Puerto Colombia. Invito a todos a que disfruten de estos Juegos Centroamericanos, vamos a apoyar a nuestros deportistas y, ojalá, Colombia sea el mejor”, sostuvo Bacca.

Del municipio porteño, la llama se dirigió a la Marina de Puerto Velero, donde el deportista de natación, Juan David Gutiérrez, en compañía del gobernador Verano, entregó la antorcha al alcalde de Tubará, Natking Coll.

En este escenario, el Fuego Centroamericano fue recibido al ritmo de sones caribeños interpretados por la Banda Sinfónica Infantil de la Escuela de Música de Tubará.

Posteriormente, en el marco de muestras folclóricas con danzas ancestrales que tuvieron como escenario el Parque Mirador de Tubará, el boxeador Wilfrido Mendoza entregó la llama centroamericana al atleta máster Fredy Rolong.

El Fuego Centroamericano siguió su ruta hasta el parador turístico del Sombrero Vueltiao en el municipio de Juan de Acosta, donde llegó a las manos del futbolista Ezequiel Echevarría.

Seguidamente, el exjugador de Junior, Elías Rocha, lo trasladó a Piojó y allí se lo entregó al estudiante Andrés Imitola.

En Piojó culminó el primer día de la llama centroamericana, donde pernoctará para continuar mañana lunes 9 de julio su periplo por los municipios de Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan.

En todas las localidades costeras, se contó con el apoyo y la presencia de los alcaldes municipales, quienes expresaron su compromiso para que todo el territorio del Atlántico se convierta en un anfitrión de lujo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El 10 de julio, sale de Suan rumbo a Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera, Manatí y Sabanalarga. El 11 de julio, de Sabanalarga se dirigirá hacia Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande y Polonuevo, en donde permanecerán hasta el 12 de julio, cuando partirá a Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad.

Finalmente, el 13 de julio, la llama regresará a Barranquilla, específicamente, a la Plaza de la Paz.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

300 hospital

salud banner

banner materno junio

salud banner