bancada caribe 1

Actualidad

ESAP, Defensoría del Pueblo y Alcaldía capacitaron a líderes sociales

*ESAP, Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Soledad capacitaron a líderes sociales.

0
0
0
s2sdefault

*ESAP, Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Soledad capacitaron a líderes sociales.

 

“Todo a través de la Proyección Social de la ESAP lo hacemos gracias a la articulación con las demás áreas misionales para que nuestra oferta sea pertinente en el sector. Quiero felicitarlos porque tomaron la decisión de sentarse 120 horas, que no es fácil. Son valientes y los felicito de todo corazón”: Sandra Plata Coronado - directora territorial ESAP

Soledad.- El municipio de Soledad, en el Departamento del Atlántico, fue el escenario donde se celebró la clausura del Diplomado en Derechos Humanos y Construcción de Paz, donde líderes sociales de la Región Caribe -varios víctimas del conflicto armado- tuvieron la oportunidad de capacitarse en esta importante temática, de la mano de la Escuela Superior de Administración Publica –ESAP- Territorial Atlántico, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía Municipal.

Esta capacitación cumple con uno de los propósitos del Estado de atender y reparar a los afectados con la oportunidad de emplearse para generar ingresos que ayuden al desarrollo personal y departamental, puesto que este es uno de los ejes institucionales de la actual Gobernación del Atlántico.

La capacitación tuvo como objetivo impulsar mediante acciones de formación, internacionalización de conceptos y prácticas comunitarias, el respeto y la defensa de los derechos humanos, en pos de la construcción de paz, con el fin de fortalecer liderazgo, conocimientos y habilidades en los participantes para la trasformación positiva de sus realidades territoriales.

El evento se realizó en el Centro Regional de Victimas y contó con la presencia de la directora territorial Sandra Plata Coronado, quien felicitó a todos los participantes del diplomado por su compromiso con la construcción de una mejor sociedad.

“Todo a través de la Proyección Social de la ESAP lo hacemos gracias a la articulación con las demás áreas misionales para que nuestra oferta sea pertinente en el sector. Quiero felicitarlos porque tomaron la decisión de sentarse 120 horas, que no es fácil. Son valientes y los felicito de todo corazón”, expresó Plata Coronado.

A su turno, Albeis Fuentes, defensor Regional Atlántico, destacó la importancia de aunar esfuerzos entre entidades para “capacitar, construir un país mejor y defender la paz”.

Los participantes tuvieron también su oportunidad para expresarse y agradecieron a la ESAP, Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Soledad por hacer posible este diplomado y llegar hasta su comunidad.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner