bancada caribe 1

Actualidad

Estudiantes soledeños lideran defensa del medio ambiente

*Estudiantes soledeños lideran defensa del medio ambiente en desarrollo del concurso Green Day (Día Verde).

0
0
0
s2sdefault

*Estudiantes soledeños lideran defensa del medio ambiente en desarrollo del concurso Green Day (Día Verde).

 

*Alumnos de todos los grado de 6 instituciones del municipio aceptaron el reto del concurso Green Day y recogieron 1,7 toneladas de material reciclable.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Lianet Mercado Dávila, de 6 años, y Alís Saavedra, de 15, nunca se han visto, pero ayer viernes, las unió un propósito en la distancia: liderar en sus instituciones educativas, ambas ubicadas en Soledad, la recolección y entrega de material reciclable en desarrollo del concurso Green Day (Día Verde).

La niña, que cursa primero de primaria en el Centro Educativo Universidad del Saber, del barrio El Oasis; y la joven, de décimo grado, que asiste a la Institución Educativa Robinson De la Hoz, del barrio Ciudadela Metropolitana; participaron con todos los alumnos de cuatro instituciones más en el Green Day, una iniciativa que hace parte de la estrategia de sostenibilidad ambiental que desarrollan Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El concurso busca involucrar a los colegios en el tema del cuidado del medio ambiente.

El compromiso de los niños y jóvenes fue tal que lograron recoger 1,7 toneladas de elementos reciclables como papeles, cartón y plástico.

Además de las dos instituciones mencionadas, participaron: el Colegio de la Caridad del Cobre, en Soledad 2000; Colegio Agustín Codazzi, del barrio Ciudadela Metropolitana; Institución Educativa John F. Keneddy y la Institución Educativa Politécnico de Soledad. El concurso contó con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, que informó a todos los rectores sobre la estrategia para que se inscribieran y concursaran.

Los niños y jóvenes soledeños, sus docentes y cuerpo directivo están orgullosos del trabajo que realizaron y están convencidos que van a ganarles a las instituciones de Puerto Colombia, Malambo, Soledad, Galapa y Tubará, con las cuales compiten. Los organizadores del concurso solo establecieron premios para los tres primeros puestos y ganarán las instituciones que recogieron la mayor cantidad de elementos reutilizables.

“Más que ganar un concurso, lo importante es ayudar al medio ambiente. Nuestra tarea no llega hasta aquí, vamos a seguir e invito a todos los jóvenes a cuidar el planeta”, dijo Alís Saavedra. “La naturaleza la podemos cuidar no echando basura en la calle y reciclando botellas, cartones y botellas de plástico”, afirmó, por su parte, Lianet Mercado.

La docente Delia Ibáñez Lago, encargada de la iniciativa Green Day en la Institución Educativa John F. Kennedy, se mostró orgullosa de sus estudiantes. “Si bien 29 jóvenes lideraron el proceso, esto fue un trabajo colectivo porque todos los niños y jóvenes de las dos sedes, participaron activamente”. Estaba muy emocionada y tenía razón. Los alumnos de todos los grados recogieron 521 kilos de material reciclable, la mayor cantidad entre todas las instituciones participantes en Soledad,

Los resultados se conocerán pronto y todos los estudiantes están a la expectativa. “Sabemos que vamos a ganar porque todos nos esforzamos y porque estamos comprometidos con el medio ambiente y lo hemos podido demostrar en este concurso. Recoger media tonelada de elementos reciclabes fue una labor titánica, pero satisfactoria”, dijo David Castro Solano, estudiante de décimo grado de la Institución John F. Kennedy.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner