bancada caribe 1

Actualidad

Operativos de seguridad vial brindan tranquilidad en corralejas de Sabanalarga

*Operativos de seguridad vial brindan tranquilidad en fiestas de corralejas en el municipio de Sabanalarga.

0
0
0
s2sdefault

*Operativos de seguridad vial brindan tranquilidad en fiestas de corralejas en el municipio de Sabanalarga.

 

*40 personas entre agentes de tránsito, guías viales y Policía de Carreteras garantizan el control del tráfico vehicular en la zona.

Prensa Gobernación del Atlántico

Sabanalarga (Atlántico).- El Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) viene realizando fuertes operativos de seguridad vial en Sabanalarga con motivo de la corraleja que irá hasta este lunes primero de octubre. Este trabajo se desarrolla con mayor intensidad en la carretera La Cordialidad, al lado de la cual fue construida la corraleja. En ese punto, con el apoyo de la Policía y guías viales, agentes de tránsito realizan el control del tráfico vehicular.

El director del ITA, Carlos Granados, explicó que la idea es garantizar que no haya contratiempos con la movilidad en esa zona y proteger al peatón.

“El operativo va hasta las 8 de la noche en este sitio, a partir de las 6 de la tarde hacemos cierres parciales de la vía, porque a esa hora sale gran cantidad de personas que están en la corraleja y esto se convierte prácticamente en una vía peatonal. La idea es que la gente fluya hacia sus casas y que en ningún momento interactúe con los vehículos”, indicó.

El funcionario informó que esta labor se extiende hasta altas horas de la noche en otros puntos del municipio, con pruebas de alcoholemia y solicitud de la documentación a los conductores.

Como quiera que fue expedido un decreto por parte de la Alcaldía para restringir el tránsito de motocicletas en cercanías a la corraleja, fueron inmovilizados varios de estos vehículos. El balance se dará a conocer una vez terminen las fiestas.

Sobre el equipo que desarrolla estos operativos, Carlos Granados precisó que “en este corredor tenemos alrededor de 15 agentes de tránsito del cuerpo operativo de la institución, sumados a 12 guías viales e independientemente la Policía de Carreteras que nos presta su apoyo. Es decir, contamos con más de 40 personas haciendo estos operativos”.

El hecho que la corraleja haya sido ubicada este año a la orilla de La Cordialidad, influyó para que en ese sector de la vía se presentaran inconvenientes en la movilidad, que gracias al trabajo del Instituto de Tránsito del Atlántico, fueron superados.

El director Carlos Granados planteó que “ojalá los próximos eventos de esta naturaleza se desarrollen en otros sitios alejados de la vía. Esperemos que a futuro no vuelva a suceder esto, que antes de hacer estas fiestas se asesoren con la Gobernación para que nosotros les propongamos sitios adecuados”.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner