bancada caribe 1

Actualidad

Judicializados por engañar venezolanos para prostituirlos por internet

*Fiscalía judicializó a dos hombres que habrían engañado a ciudadanos venezolanos para prostituirlos por internet.

0
0
0
s2sdefault

*Fiscalía judicializó a dos hombres que habrían engañado a ciudadanos venezolanos para prostituirlos por internet.

 

*Uno de los investigados tenía supuestamente a 28 extranjeros en su vivienda en contra de su voluntad y amenazados de muerte.

*En la vivienda del segundo implicado fueron encontrados 25 venezolanos más, entre ellos dos menores de edad.

 

Fiscalía General de la Nación

Barranquilla.- Por el delito de trata de personas en concurso con concierto para delinquir, la Fiscalía imputó cargos en contra de José Luis Aduen Uribe, quien al parecer vendría explotando sexualmente a ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Tal condición fue denunciada este 16 de octubre por una de las víctimas quien logró escapar y avisar a una patrulla de la Policía lo que estaba sucediendo en una vivienda del barrio Los Andes, en Barranquilla (Atlántico).

El extranjero indicó que le tenían retenidas sus pertenencias, que otras personas estaban en la residencia y que allí se realizaban videochats de contenido sexual.

Cuando las autoridades se desplazaron hasta el lugar, fue el mismo investigado quien atendió la visita en la que escucharon voces de auxilio de varias personas, estableciendo que había 28 ciudadanos de Venezuela.

Según la investigación previa y entrevistas realizadas, mediante engaños el hombre los habría reclutado a través de contactos de amigos y conocidos, así como por redes sociales, ofreciéndoles un millón o un millón quinientos mil pesos quincenal por realizar actos sexuales por internet.

Varias víctimas manifestaron que una vez en el sitio, durante la primera semana, el anfitrión los trataba bien, pero después los maltrataba dándoles poca comida y de mala calidad, además de retenerlos contra su voluntad encerrados con rejas y candado, porque supuestamente le adeudaban dinero por concepto de alimentación y alojamiento, más multas por no producir ganancias, ya que al parecer los prostituía pero no les daba remuneración.

Igualmente se conoció que presumiblemente Aduen Uribe los amenazaba de muerte, ya que tenía armas de fuego, y en ocasiones los intimidaba con avisar a Migración Colombia para que adelantara su deportación.

El ente acusador evidenció de dos de las personas captadas viajaron, una desde Venezuela y la otra desde Ecuador, para ‘trabajar’ en el oficio señalado pero en efecto no recibieron pago alguno.

Con base en los hechos expuestos por la Fiscalía, el juez de control de garantías acogió la petición e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado.

Segundo caso reportado

En una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la calle 58 No. 21B-118 de Barranquilla, la policía judicial de la Sijín capturó en flagrancia a Javier Antonio López Bermúdez por el delito de trata de personas.

En la vivienda las autoridades encontraron a 25 personas venezolanas —hombres y mujeres—, entre ellas dos menores de edad, quienes al parecer eran explotadas sexualmente por internet, en la modalidad de webcam.

Una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que asumió las investigaciones, imputó cargos contra López Bermúdez por el punible de trata de personas en concurso homogéneo.

Por su parte, el Juzgado Promiscuo de Puerto Colombia (Atlántico) —en turno— le dictó medida aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Este es el segundo caso reportado en menos de una semana, y al parecer, según el fiscal del caso, los dos guardan relación y podría tratarse de una red de trata de personas.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

DLBM

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading